Siempre buscamos una bebida en primavera/verano, que además de apetecible sea refrescante.
Algunos de ellos tienen nombres muy sofisticados, como “smoothie” “Green” o si no, pensamos en algo exótico, quizás del continente asiático, ya que siempre nos llama la atención todo aquello que llega de otros lugares.
Pues bien, hoy vamos a dar las instrucciones sobre cómo realizar una bebida, que a más de un “smoothie”, “Green”, “fatburner” o “détox”, le gustaría poder decir que lleva muchos años haciéndose y con unos resultados excelentes.
Suele servirse frío, en los meses calurosos de verano, resulta bastante refrescantes y muy saludable, con alto contenido en vitaminas, sodio y potasio lo que le convierte, en uno de los alimentos más completos de nuestra dieta mediterránea, además de ser una de las recetas españolas con más proyección y fama internacional y que entre sus beneficios, podemos destacar:
1.- protege del sol y prolonga el bronceado; por su gran cantidad de licopeno, vitamina C y caroteno
2.- aporte calórico es muy reducido
3.- alivia la fatiga, fuente de hidratación.
4.- combate las arrugas; por las propiedades anti-oxidantes (licopeno, vitamina C)
5.- combate la hipertensión arterial. Multitud de estudios demuestran que sus ingredientes poseen un efecto vaso-dilatador que permite controlar la presión arterial.
SE TRATA DE NUESTRO QUERIDO GAZPACHO…
Es una sopa fría, cuya combinación de estos ingredientes, dan como resultado un alimento muy saludable:
- 1/2 kilo de tomate maduro
- 1/2 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1/2 pepino
- 1 dl de aceite de oliva
- 4 cucharadas de vinagre de vino
- 1 rebanada de pan blanco
- sal fina
Cómo prepararlo: se introduce en el vaso de la batidora el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua. Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite, siempre probando para rectificar si fuera preciso.
Pasa por el chino y deja enfriar durante una hora y. …. listo!!
A qué esperas ….