Teo Casas

Teo Casas

Socio Fundador Anand Yoga

D

esde siempre entendí el ser humano como un todo indivisible, desde un punto de vista Holístico, en el que cuando uno de nuestros cuerpos, físico, mental o espiritual, está afectado se produce un desequilibrio que repercute en el resto de envolturas o koshas.

Inicié mis investigaciones personales estudiando el método Pilates, con el que aprendí un sistema de entrenamiento físico con respeto hacia el cuerpo, fuerza muscular y control mental aunando la respiración movimiento y relajación, aunque con gran respeto a este método, sentía que me faltaba algo más, por lo que comencé en la práctica del Yoga. Y es con Yoga con lo que siento que he encontrado lo que me llena por completo.

En mi búsqueda viajo por el mundo intentando siempre aprender de todos los profesores, ya que pienso que YOGA, no se trata de marcas, ni de Gurús, sino de sentir, de experimentar desde el corazón.

Después de mucho tiempo de aprendizaje, en el que aún sigo inmerso, veo cumplido uno de mis propósitos, ser socio fundador de Anand Yoga, en el que poder transmitir, conservando la esencial, ritual  y pureza de las mismas!!  Con el inmenso respeto, atención y escucha que cada Ser se merece. Y al mismo tiempo, continuar con mis investigaciones y aprendizaje. 

Actualmente estoy inmerso en el estudio y creación de un método propio basado en mi experiencia y práctica. Un YOGA ALQUÍMICO, en el que se unen el Asana, Pranayama, y el simbolismo que contiene el Yoga.

A veces, para que nuestro cerebro pueda comprender qué le está ocurriendo a nuestro cuerpo, o para que nuestro cuerpo sepa transmitir a nuestro cerebro, hace falta un ritual, una visualización o simplemente un pensamiento dirigido. Eso hacemos en este YOGA ALQUÍMICO, ir desgranando nuestro Ser, desde lo más burdo hasta lo más sutil, con rigor, pero también con humor. Ya hay demasiada rigidez, demasiada exigencia, demasiada competencia intentando ser mejor que el otro, solamente hay que relajarse y encontrarse, para dejar salir eso que ya está ahí.

“Breath is central to yoga because it is central to life”
“La respiración es fundamental para el yoga, porque es fundamental para la vida“

Sri Tirumalai Krishnamacharya

Camino a la felicidad.

Agradecer a todos aquellos que han hecho posible que Anand Yoga sea el camino a la auténtica FELICIDAD.

 

Teo Casas