Yoga Terapéutico

Se dirige a personas con problemas de salud diagnosticados o síntomas de malestar a nivel físico, emocional o nervioso.

El Yoga Terapéutico beneficia la movilidad física, la respiración, relaja el sistema nervioso y busca el origen de la dolencia a través de una historia de vida para saber cómo nuestras vivencias pasadas han podido influir en nuestro cuerpo.

Las sesiones son individuales y personalizadas adaptándose a las necesidades de cada persona.

La primera consulta dura aprox. 60 min. Se realizará una historia de vida del paciente, se evaluará su movilidad, capacidad respiratoria, hábitos posturales y tensiones. Junto con el alumno, se establecerá un objetivo para la práctica personal en casa con una tabla de ejercicios de la duración acordada con el alumno (según el tiempo del que disponga)

La segunda sesión se propone después de 2 o 3 semanas para revisar la ejecución de la tabla de ejercicios y hacer los reajustes necesarios para su correcta ejecución. Al realizar una práctica terapéutica lo hacemos con un sentido, una función y un objetivo.

Las sesiones siguientes serán de seguimiento, el alumno compartirá sus dudas y progresos con el profesor, se podrá intensificar las posturas, modificarlas o introducir posturas nuevas en base al objetivo de cada alumno.

El Yoga terapéutico adapta el yoga a la persona y no la persona al yogaTirumalai Krishnamacharya

El Yoga Terapéutico se basa en una práctica personal , porque tú eres el que decide momento del día y tiempo que le vas a dedicar a la práctica y su finalidad. Con un compromiso que adquieres contigo mismo: realizar todos los días durante mínimo 3 meses las prácticas que se irán modificando, si es necesario. A través de la práctica cambiaremos los patrones inconscientes de respiración, pensamiento y comportamiento.